¿Quieres que te contactemos?

Lago Baikal, viajes a Siberia

Lago Baikal

Baikal es un hermoso lago localizado en la parte Suroeste de Europa. Es el lago de agua dulce mas profundo del mundo.

Baikal es famoso por la claridad única de sus aguas y la diversidad de la flora y fauna que lo rodea. Además, ha sido el lugar santo importante de Asia por muchos siglos.

El nombre "Baikal" proviene desde idioma Turka. La palabra "bai" significa"rico" y "kul" "lago". De este modo "Baikal" originalmente significa "el lago rico “.

El lago contiene 20% de las aguas frescas mundiales.

Baikal sirve como límite para dos provincias rusas - oblast de la república (orilla sur oriental) y de Irkutskaya de Buryatia (orilla del noroeste). La parte al sudoeste es más turística, la parte nororiental está muy poco habitada.

Baikal fue añadido a la lista de Herencia Mundial por UNESCO en 1996.

 

Más de medio millón de turistas acuden anualmente a este recóndito paraje en busca de aire puro, de manantiales vírgenes y de su singular belleza. La mayoría son amantes del turismo verde y encuentran en el lago uno de los útimos parajes sagrados de la naturaleza. El área que lo rodea está protegida por numerosos Parques Nacionales y reservas en las que se pueden visitar tanto monasterios ortodoxos como templos budistas. Y pese a las amenazas petrolíferas que pretenden socavarlo con oleoductos que desemboquen en China, multitud de tribus continuan habitando en sus orillas desde tiempos inmemoriales para alimentar su cuerpo y su espíritu.

Se pueden realizar rutas a caballo por los asentamientos tribales, bajarse en sus afluentes termales o hacer senderismo por sus cordilleras.

De febrero a abril, cuando el invierno es más crudo en la zona (con temperaturas de entre -12 y -45º), el lago se congela y se convierte en la pista de hielo más grande del mundo. Gracias a sus más de 250 días de sol al año y a la sequedad del frío siberiano resulta tolerable atravesarlo con el equipamiento adecuado. Safaris sobre hielo, patinaje de fondo y sesiones de pesca al estilo esquimal son sólo algunas de las actividades que ofertan las agencias turísticas.

Más información:

Transiberiano Irkutsk
Lago Baikal Listvyanka
Introducción a Siberia Datos Prácticos Siberia

Nuestros Viajes

Viajes a medida

Siberia viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Viajes a medida

Siberia a Medida

Un nombre mítico que nos transporta a una Rusia radicalmente diferente de la parte europea de este grandioso país. Irkutsk, una ciudad que aún guarda su historia grabada en la arquitectura de madera de su barrio antiguo y el paso del...

Salidas todo el año a partir de dos personas

2255 €

ver más

Fotos de Siberia

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >