¿Quieres que te contactemos?

Bangkok, viajes a Tailandia

Bangkok



Bangkok es la capital de Tailandia y se encuentra a orillas del río Chao Phraya con una población de 6 millones de habitantes. Es exótica y caótica, llamada por sus habitantes la Ciudad de los Angeles, Bangkok se ha desarrollado con rapidez y en muy pocos años se han levantado rascacielos por todos lados. A diferencia de otras grandes capitales de Asia, Bangkok ha sabido preservar y cuidar sus encantos, su historia y sus más de 300 templos o Wats.

El Gran Palacio fue construido en 1782 como residencia para la familia real a orillas del Chao Phraya. Rodeado de murallas, en su interior se encuentran edificaciones de estilo tai y algunas de estilo victoriano. Cuando se atraviesan las murallas, se descubren innumerables construcciones que sorprenden por su belleza. Destacan el Dusit Maha Prasat, un vestíbulo construido en forma de cruz. Las cuatro alas están cubiertas por tejados escalonados y en el centro se erige la aguja de las nueve tiaras, soportada por cuatro garudas (el rey de los pájaros en la mitología india). Éste fue el primer edificio que se construyó en el Gran Palacio. En el centro del recinto se encuentra la Residencia Chakri, de estilo europeo, donde se albergan las urnas funerarias de los reyes. En su interior se encuentra el trono donde el rey recibe a las delegaciones extranjeras. El Chedi de Oro, de estilo Ayuthaya contiene diversas reliquias budistas y el Templo de Angkor, réplica de otro templo de Camboya. Sorprenden las innumerables figuras mitológicas por todos los rincones, el dorado y los detalles de algunos pabellones como el de los Guardias, los chedis de diversos estilos que se alzan por todas partes y la tranquilidad que envuelve el ambiente.

El Gran Palacio alberga el Wat Phra Keo, o Templo del Buda Esmeralda. Se trata de la capilla real, ligeramente elevada sobre una terraza de mármol y rodeada de chedis dorados, tallas de elefantes y bailarinas. En su interior se encuentra la estatua de Buda de 65 cm. dentro de una urna de vidrio. En realidad la figura esta tallada en jade, pero su especial color han hecho que parezca esmeralda. La imagen se viste con una túnica de diamantes durante la estación cálida y su origen se remonta al siglo XV. Alrededor de la capilla se encuentra el claustro con galerías adornadas con escenas del Ramakien.

Muy cerca del Gran Palacio se encuentra el Wat Pho, construido en el siglo XVI por Rama I, es uno de los templos más antiguos de Bangkok. Se divide en dos partes: la zona donde habitan los monjes y la de las construcciones religiosas. En el patio se encuentran cerca de 100 chedis con frescos que relatan la vida de Buda. En la parte norte se erige un Buda reclinado de 46 m. de largo y 15 m. de alto. En las plantas de sus pies se aprecian los grabados que muestran los atributos de Buda.

El Santuario Lak Meuang es una pagoda de tejados superpuestos y uno de los mejores lugares para apreciar algunas costumbres tais. Durante todo el día los fieles se acercan para quemar varitas de incienso para la buena suerte y los vendedores de pájaros enjaulados ofrecen estas aves para su liberación. Hay un pequeño pabellón donde se representan danzas tradicionales.

Conviene realizar una visita al Museo Nacional de Bangkok, el mayor en todo el sudeste asiático. La construcción del siglo XVIII, acoge una de las colecciones de arte más extensas, interesantes y completas de la historia de Siam. El recorrido por sus salas es imprescindible para comprender la evolución del arte tai. Aquí están representados todos los periodos y estilos. Pintura, instrumentos musicales, cerámica, restos arqueológicos, herramientas, etc. se exhiben de forma didáctica. En las inmediaciones se encuentra el Teatro Nacional, que combina estilo tai y occidental, donde se pueden ver representaciones de danza, música y teatro.

Antes de dejar esta zona, conviene cruzar el Chao Phraya con el ferry (el embarcadero está situado cerca del Gran Palacio) para visitar el Wat Arun o Templo de la Aurora, en lo que fuera el antiguo palacio real, cuando la capital era Thonburi. Sorprenden sus prangs (torres de estilo camboyano), decoradas con porcelana china y su majestuosa torre central de 82 metros de altura, la más alta del país y desde la que se obtienen preciosas vistas de Bangkok.

El Wat Saket está situado en lo alto de la Montaña Dorada artificial y más al norte el Wat Benchamobophit, construido en 1899 con mármol de Carrara y de inspiración india. En su interior se encuentran estatuas de Buda en bronce. Por las mañanas se puede ver a los monjes desfilando para recibir las ofrendas y la visita a este recinto es obligada.

Muy cerca se encuentra el Wat Ratchanada, del siglo XIX, de estilo birmano. En su interior se encuentra un mercadillo en el que se venden amuletos, antigüedades y otros objetos. El Wat Suthat es una gran construcción que alberga más de 150 estatuas de Buda en bronce y esculturas chinas. Sus tres grandes puertas talladas y decoradas en madera son un buen ejemplo del arte tailandés.

El Wat Traimit o Templo de Buda de Oro (muy cerca de la estación de tren Hualamphong), del siglo XIII tiene una impresionante estatua de oro de Buda sentado. Es una escultura de 6 toneladas y 3 m. de altura de estilo Sukhothai. Antiguamente estaba recubierta de estuco.

En el Barrio Chino se percibe el espíritu de aquel país: restaurantes, tiendas, bazares, dragones y mercadillos constituyen toda una atracción. La Casa de Jim Thompson, que perteneció a un industrial norteamericano que revitalizó el comercio de la seda tras la II Guerra Mundial, es un conjunto de edificios construidos en madera de teca en el que se exhiben diversas antigüedades de porcelana, tallas y piedras preciosas.

Muy cerca de lo que fuera la Asamblea Nacional se encuentra la Mansión Vimanmek, un precioso palacio recientemente restaurado. Con más de 80 habitaciones, es uno de los mayores palacios del mundo construido en madera de teca. Se exhiben los tesoros de la Familia Real.

En el Parque Lumphini pueden verse jóvenes y viejos practicando 'tai chi'.

El Mercado Flotante Damnoern Saduak, se encuentra a 105 Km. al oeste de Bangkok en dirección a Ratchaburi. Es el más frecuentado por los visitantes. Lo más recomendable es visitarlo a primera hora del día (ya que por la tarde es difícil encontrar algo interesante) y hacerlo en alguna embarcación. Sin embargo, el puente que cruza el khlong es un buen mirador para observar las transacciones entre las numerosas embarcaciones dirigidas por mujeres. Aquí se compran y venden frutas, verduras, vajillas, objetos diversos, además de los platos de arroz o fideos que venden algunas barcas-restaurante. En las orillas de los canales también existen numerosos puestos donde se puede adquirir casi de todo.

Antes de llegar al Mercado Flotante se encuentra Nakhon Pathom, considerada una de las ciudades más antiguas de Tailandia. Se dice que fue el primer lugar donde se predicó el budismo (siglo II a.C.) que después se extendería por todo el país. Aquí se encuentra el mayor monumento budista del mundo, el enorme Chedi Phra Pathom, de 127 m. de altura. Decorado con mosaicos de color naranja, está construido sobre una terraza circular escalonada. El chedi, rodeado de un claustro, cuenta con cuatro viharas o santuarios que albergan imágenes de Buda sedente, de pie o acostado. El que está situado al norte es el más venerado por su gran Buda en pie de bronce. En el interior se encuentra un museo, donde se exhiben objetos religiosos.

Muy cerca se localiza Ratchaburi en donde destaca el Wat Phra Si Ratana Mahatahat, erigido durante el período Ayuthaya, donde todavía se aprecian algunos frescos y una ermita que contiene una imagen de Buda del período Dvaravati. La estatua de 20 m. representa a Buda en su primer sermón.

Katchanburi se levanta a orillas del río Mae Klong y del tributario río Kwai. Aquí se encuentra el famoso puente del ferrocarril de la muerte, construido con materiales procedentes de Java por los japoneses. Se dice que en la construcción de esta línea que une Tailandia con Myanmar murieron cerca de quince mil hombres. La ciudad, rodeada de verdes praderas, es muy tranquila y la mejor forma de conocerla es alquilando una bicicleta. Destacan el Cementerio de los Militares Aliados, primorosamente cuidado por expertos jardineros, el Museo de Japón y de los Aliados (JEATH) que reproduce un campo de prisioneros, el Museo de la II Guerra Mundial y la Cueva Templo del Dragón Dorado con una escalinata donde están esculpidos una serie de dragones.

En dirección al sureste, bordeando la costa, se encuentra Samut Prakan, que destaca por su Ciudad Antigua, una reproducción en miniatura de los principales monumentos de Tailandia y otros a escala real. Una visita da una idea general de lo que se puede ver en el país.

Siguiendo por la costa se llega a Chontburi, rodeada de plantaciones de caña de azúcar y cocoteros. Sobresalen el Wat Yai Intharam, el templo más antiguo de la provincia, y el Wat Dhamma, que alberga una imagen de Buda a bordo de un bote. Más adelante se encuentra Pattaya, que significa "viento del suroeste", con algunas de las playas más famosas de Tailandia, localizadas en la Bahía de Pattaya, Bahía de Naklua y en Jomtien. Aquí se pueden practicar deportes acuáticos y descubrir el espectacular mundo submarino de las islas. Destacan las Islas de Ko Laan, Ko Sak y Ko Samet, con preciosas playas de arena muy fina.

La zona está provista de numerosos hoteles, tanto en la bahía como en las islas, por ello nunca falta algo que hacer: bares, discotecas, tenis, squash, submarinismo, parapente o golf, son tan sólo algunas de las posibilidades para pasarlo bien.

Siguiendo hacia el sur se llega a Chantaburi, famosa por albergar minas de zafiros y piedras preciosas. Se pueden visitar algunas de ellas como la Khao Ploi Waen (montaña del anillo de zafiro). En Chantaburi destacan la Catedral de Nuestra Sra. de la Concepción, del siglo XIX en estilo francés, el Parque del Rey Taksin, provisto de un lago artificial y joyerías donde se pueden hacer buenas compras. Más al sur se encuentra Trat, la última provincia del país, haciendo frontera con Camboya, donde lo más notable es el Parque Nacional de las Islas Chang.

Al norte de Bangkok se encuentra Bang Pa In, a 20 Km. de Ayuthaya. Una extraña colección de palacios construidos en todos los estilos: góticos, khmer, tai, sukohthai, etc. En los siglos XVII y XVIII los reyes lo utilizaban como centro de veraneo.

Ayuthaya fue la floreciente capital del Reino de Siam durante más de 400 años que, desgraciadamente, no se reconstruyó después de la destrucción por parte de los birmanos en el año de 1767.

En el último siglo se han hecho restauraciones que han permitido importantes descubrimientos. Destacan el Palacio Chandrakasem que alberga un museo; el Antiguo Palacio Real (construido por U Thong), un conjunto de pabellones bellamente decorados; el Wat Phra Sri Sanphet, el templo más importante del recinto real; el Wat Suwan Dararam, de estilo Ayuthaya, recientemente restaurado y el Wat Phra Ram, reconstruido en varias ocasiones; el Templo del Buda Reclinado, de 28 m. de largo y el Wat Nah Phramane, que alberga una imagen de Buda tallada en piedra negra.

Más al norte se encuentra Lopburi que fue capital del imperio Khmer por lo que sus construcciones son de este estilo. El mejor lugar para iniciar el recorrido es el Phra Narai Rajanive, el que fuera el Palacio del rey Narai. Combina en una extraña armonía estilos khmer, tai y francés. El Museo Nacional de Lopburi se encuentra en tres edificios separados y acoge una colección de esculturas de los períodos Khmer, Dvaravati, U Thong y Ayathuya. El Wat Phra Ratana Mahathat, cerca de la estación del tren, es una preciosa construcción del siglo XII de estilo khmer con numerosos prangs.

Ver Más:
BangkokNorte de Tailandia
Noroeste de TailandiaSur de Tailandia
Mar de AndamanGuía de Tailandia
Datos de Tailandia

Nuestros Viajes

Viajes en Grupo

Fin de año en TAILANDIA: pueblos, templos y playas exóticas

¡Únete a nuestro MINIGRUPO y descubre la puerta al sudeste asiático! ¡Viaja en nuestro grupo privado y descubre la naturaleza exótica del país en la mejor época del año para...

Salida: 23/12/2019

Regreso: 04/01/2020

Viajes a medida

Tailandia viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

2252 €

ver más
Viajes en Grupo

TAILANDIA: Pasaporte a la Felicidad (grupo 2)

La increíble, la única, Tailandia, este viaje está pensado para que disfrutes en este asombroso país, saborea y cocina sus platos, descubre su lado exótico y “trekkinea” en el...

Salida: 18/08/2019

Regreso: 31/08/2019

2635 €

ver más
Viajes en Grupo

TAILANDIA: Pasaporte a la Felicidad (grupo 1)

La increíble, la única, Tailandia, este viaje está pensado para que disfrutes en este asombroso país, saborea y cocina sus platos, descubre su lado exótico y “trekkinea” en el...

Salida: 05/08/2019

Regreso: 19/08/2019

2695 €

ver más

La Tailandia Desconocida

La increíble, la única, Tailandia, este circuito esta pensado para que sabores y cocines sus platos, practiques el deporte nacional MUAY THAI, si ya has coneces el destino descubrirás una nueva Tailandia y si nunca has estado veras...

Salida: 18/08/2018

Regreso: 01/09/2018

2775 €

ver más

La Tailandia Desconocida

La increíble, la única, Tailandia, este circuito esta pensado para que sabores y cocines sus platos, practiques el deporte nacional MUAY THAI, si ya has coneces el destino descubrirás una nueva Tailandia y si nunca has estado veras...

Salida: 04/08/2018

Regreso: 18/08/2018

2775 €

ver más

Loy Katrong 2017 : Fiesta de los sueños flotantes

Ven a vivir una de las festividades anuales mas espectaculares de Tailandia En esa mágica noche se celebra el final de la época de lluvias y rendir homenaje a la diosa del agua Phra Mae Khongkha, un Krathong es una ofrenda para honrar y...

Salida: 28/10/2017

Regreso: 11/11/2017

2495 €

ver más

Tailandia el paraíso encontrado

La increíble, la única, Tailandia, este circuito esta pensado para que conozcas este paraíso de norte a sur , pasando por su capital y recorriendo los templos más importantes del país , para terminar en las aguas cristalinas de Krabi...

Salida: 20/08/2017

Regreso: 03/09/2017

2560 €

ver más

TAILANDIA come , reza , lucha & Playa

La increíble, la única, Tailandia, este circuito esta pensado para que sabores y cocines sus platos, practiques el deporte nacional MUAY THAI, convivas con sus minorías, pasemos un día en un orfanato de elefantes ayudando en el día...

Salida: 06/08/2017

Regreso: 20/08/2017

2615 €

ver más

Fotos de Tailandia

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >