¿Quieres que te contactemos?

Norte de Tailandia, Viajes a Tailandia

Norte de Tailandia



En esta zona tuvieron sus inicios los primeros principados tais, que conformarían después el Reino de Siam. En esta área se encuentran las regiones de montaña, por lo que las temperaturas son mucho más agradables.

Siguiendo hacia el norte, después de dejar Lopburi se llega a Kamphaeng Phet donde se encuentran las ruinas de una antigua fortaleza del período Sukhothai. Las ruinas están dentro de la muralla destacando el Wat Phra Kaew, el Wat Phra That y el Museo Nacional que exhibe los descubrimientos que se han encontrado entre las ruinas. Fuera de las murallas se puede visitar el Wat Phra Borom Mahtaht con algunos chedis de estilo birmano.

Phitsanulok fue temporalmente capital del reino. Destacan el Wat Phra Si Ratana Mahathat o Wat Phra Si que alberga en su interior la segunda imagen de Buda más venerada en el país, las ruinas del Wat Chulamani de estilo khmer y el Museo Folclórico, donde se exhiben diversos instrumentos y objetos propios de la región.

Subiendo hacia el norte se halla Sukhothai ("Aurora de Felicidad"), que fue la primera capital del reino durante más de un siglo. Lo más recomendable es comenzar con una visita al Museo Nacional Ramkhamhaeng, que ofrece una visión completa de lo que se puede encontrar en las ruinas de la vieja ciudad. Destacan el Wat Mahathat del siglo XIII, que fue el monasterio principal. Innumerables chedis y Budas al aire libre. El Wat Si Chum, que alberga una de las imágenes de Buda sentado más admirada por los visitantes y el Wat Saphaan Hin en lo alto de una pequeña colina, donde se encuentra un Buda de 13 m. de altura.

En dirección hacia Lampang se llega a Si Satchanalai, una pequeña población que destaca por su cuidado Parque Histórico, donde hay numerosas ruinas del período Sukhothai. Es un lugar poco visitado, con monumentos esparcidos en un bello paisaje. Destacan el Wat Chang Lom, similar al que puede verse en Sukhothai, con 39 elefantes en la base del chedi, el Wat Khao Phanom Phloeng, en lo alto de una cima, vigilada por una estatua de Buda y el Wat Phra Si Ratana.

Lampang es una ciudad tranquila donde puede sentirse el espíritu del norte sin tantas aglomeraciones. Fue un importante centro de producción de madera de teca, por lo que sus templos están construidos con este material. Destacan el Wat Phra Kaew Don Tao del siglo XV que albergó durante 30 años el Buda Esmeralda de Bangkok y el Baan Sao Nak, construido en teca. En su interior hay un museo que exhibe antigüedades y muebles birmanos.

Antes de llegar a Chiang Mai se encuentra Lamphun a orillas del río Kwan. Sus orígenes se remontan al siglo VII, siendo la capital del reino Mon. Su Wat Phra That Haripunchai es uno de los principales templos construido en el siglo XI.

Chiang Mai, conocida como La Rosa del Norte es la ciudad más importante de la región. Sus orígenes se remontan al reino de Lanna, en el siglo XIII. La ciudad antigua se encuentra rodeada por un foso y esta amurallada. Entre sus 100 templos destacan el Wat Phra Singh, con una imagen de Buda procedente de Ceilán, y el Wat Prathat Suthep en lo alto de una colina.

Aquí se yergue una aguja dorada y en sus base se encuentra el monasterio, al que acuden numerosos peregrinos. El Wat Phra Sing, el más grande de la ciudad con un vihara de estilo tai, donde se encuentra el Buda más venerado de la región. El Wat Chedi Luang del siglo XV con un Buda de 9 m. de altura y pequeñas estatuas, elefantes y figuras talladas. El Wat Chiang Man, del siglo XIII, es el más antiguo de la ciudad. Está dividido por pilares de teca en tres naves, donde se puede ver un Buda Sila en relieve, en una actitud que no existe en ninguna otra parte. Alberga también un Buda tallado en cristal de roca. El Wat Pheuak Hong con un chedi en forma de pirámide redonda y escalonada. El Wat Phan Tao con un vihara de estilo lanna y paredes forradas con madera.

En el Museo Nacional se exhiben obras de los períodos Chiang Saen y Ayuthaya. En sus inmediaciones está el Wat Jet Yot, del siglo XV, construido imitando el estilo del templo hindú Mahabodhi de Bodh Gaya, donde Buda alcanzó la iluminación. El Wat Suan Dok con una enorme y bella estatua de Buda y un chedi en forma de campana. El Wat Chedi Si Liem en forma de pirámide, con numerosos Budas y leones birmanos y el Wat Saen Fang de influencia birmana con un chedi adornado con parasoles dorados. Se trata de una gran construcción con un precioso vihara, habitada por monjes.

En Chiang Mai se puede disfrutar de la mejor comida del norte.

A 16 Km. de Chiang Mai se encuentra Doi Suthep, una montaña que alberga el Wat Phra That Doi Suthep, importante centro de peregrinación que alberga la imagen de Thorani, la diosa de cuya cabeza brota agua. En el Parque Nacional de Doi Inthuanon, con una superficie de 482 Km2, viven numerosas aves y diversas especies de mamíferos. El Dio Inthuanon es el pico más alto de Tailandia con 2.590 m. Llegar a la cima es una experiencia inolvidable.

Baw Sang es un pequeño pueblo situado a 10 Km. al este de Chiang Mai famoso por la fabricación de sus preciosas sombrillas. Casi todo el pueblo se dedica a esta actividad. Aquí también se puede comprar delicada artesanía como abanicos, porcelana celadón, objetos labrados en plata y otros recuerdos de la región.

A 120 Km de Chiang Mai en dirección al noroeste se encuentra Mae Hong Son, un placentero pueblo de la montaña desde donde se pueden hacer interesantes excursiones por el río Pai y trekkings por las montañas. Destaca el Wat Phra That Doi Khong en lo alto de una colina, de estilo birmano. Las temperaturas entre noviembre y febrero son frías por lo que es conveniente ir bien abrigado.

Chiang Rai se encuentra en la provincia situada en el extremo norte de Tailandia. En sus alrededores se establecieron los primeros principados que procedían de la provincia de Yunnan en China. Fue capital del reino Lanna y parte de Myanmar hasta el año 1786, cuando se incorporó a Tailandia. En la ciudad destacan: el Wat Phra Keo, construido en madera con una bella fachada; el Wat Chedi Jet Yod, una reproducción del que se encuentra en Chiang Mai en cuyo interior se encuentra un Buda sentado de bronce y con bellos techos acabados en madera; y el Wat Phra Sing, del siglo XIV, construido en el más puro estilo del norte.

Otro atractivo de Chiang Rai es el hecho de ser considerada la puerta de entrada al Triángulo de Oro. Así se llama a la zona donde se encuentra la frontera de Tailandia, Myanmar y Laos, dividida por el río Mekong y famosa por el tráfico de opio. Mae Chang, a 30 Km. de Chiang Rai, es considerada la capital del Triángulo Dorado y desde aquí se puede ir en varias direcciones. Hacia el norte se llega a Mae Sai, ciudad fronteriza con Myanmar e importante centro de compras de jade, piedras preciosas, antigüedades, joyas, tejidos, etc. Lo más interesante es el gentío que va y viene de un lado a otro lado del puente. Hacia el noreste se encuentra Chiang Saen, un pequeño pueblo fronterizo con Laos de gran importancia en el siglo X por ser la cuna del rey Mengrai. En la actualidad se están realizando estudios sobre los descubrimientos arqueológicos de la zona. Cuenta con un pequeño museo donde se pueden ver diversos objetos de estilo lanna.

BangkokNorte de Tailandia
Noroeste de TailandiaSur de Tailandia
Mar de AndamanGuía de Tailandia
Datos de Tailandia

Nuestros Viajes

Tailandia a medida

Un gran destino para introducirse en el viaje a países no-occidentales. No te dejara indiferente.

Desde 2252 €

ver más
Viatges a Mida

Tailandia viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Fotos de Tailandia

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >