¿Quieres que te contactemos?

Lhasa, viajes a Tibet

Lhasa, la capital de la Región Autónoma del Tibet, tiene una historia de más de 1.300 años. Con sus 30.000 Km2 y población de 400.000 almas, se trata del centro político, económico y cultural de la región.

La antigua ciudad de Lhasa se alza junto al Río Lhasa, a una altura de 3.650 m. El Palacio del Potala domina el panorama de una urbe que combina elementos tradicionales y modernos.

En Lhasa se encuentran numerosas joyas de arquitectura tradicional como el Potala, Patrimonio de la Humanidad; el Templo de Jokhang; los Monasterios de Sera, Drepung y Norbulingka y el Templo de Zhefeng. Los peregrinos recorren tres circuitos concéntricos alrededor del Templo de Jokhang, con el fin de lograr méritos espirituales, el circuito interior se denomina Nangkor y rodea el santuario de Jowo Shakyamuni, la estatua más sagrada del budismo tibetano. El circuito intermedio o Barkor atraviesa el casco antiguo, rodeando el Templo de Jokhang y otros edificios vecinos; aquí se sitúa el mercado popular donde se pueden encontrar tanto bienes de culto como joyas, cuchillos tibetanos, monedas antiguas, etc. El circuito externo o Lingkor rodea todo el casco antiguo de Lhasa y es el menos frecuentado por los peregrinos.

El Potala es la maravilla arquitectónica de Lhasa, que puede verse a gran distancia desde muchos puntos.

Los inicios de su construcción datan del siglo VII A. D., bajo el reinado de Songtsen Gampo. Se alza sobre la Colina Roja, ocupando unas 41 Ha. El Potala está formado por el Palacio Rojo y el Palacio Blanco, con más de 1.000 estancias. El Palacio Blanco está destinado a uso secular, con zonas de alojamiento, despachos, el seminario y una sala de imprenta. El Palacio Rojo tenía funciones religiosas, con las tumbas de seis Dalai Lamas en estupas de oro, el Salón de asamblea de los monjes, numerosas capillas y santuarios y bibliotecas con escrituras budistas.

El Templo de Jokhang es el centro espiritual del Tibet, destino de millones de peregrinos tibetanos. Al contrario del Potala, Jokhang presenta proporciones más humanas e íntimas. El patio exterior y el porche suelen llenarse de peregrinos que caminan postrándose hacia el sancta sanctorum, donde se encuentra el objeto más antiguo y precioso del Tibet, la estatua de oro de Sakyamuni, un Buda histórico traído al país por la princesa china Wen Cheng desde Chang’an hace 1.300 años.

 

El Monasterio de Drepung se encuentra a 8 Km. de Lhasa. Es el mayor monasterio del Tibet, con más de 10.000 monjes. Cada año, a principios de agosto, los tibetanos celebran aquí una importante festividad: Shoton o el Festival del Yogurt.

El Monasterio de Sera es otro de los grandes monasterios del Tibet. Es famoso por los debates sobre escrituras budistas que tienen lugar entre sus muros.

Norbulingka significa el Parque de la Joya y era el palacio de verano del Dalai Lama. Su visita es especialmente interesante durante las fiestas populares. Durante el Festival de Shoton, la población se acerca para hacer pic-nics y disfrutar de las actuaciones de ópera.

 

A 45 Km. de Lhasa, en la Montaña de Wangbur, se encuentra el Monasterio de Ganden, uno de los más antiguos y mayores monasterios budistas del Tibet, que se alza sobre los seis templos de Gelugpa, con maravillosas vistas sobre el Valle de Kyi Chu.

Más información:

Introducción Tiber Datos Prácticos Tibet
Lhasa Shigatse
Región de Shannan Región de Nagqu
Región de Nyingchi Región de Chamdo
Región de Ngari Katmandú (Nepal)

Nuestros Viajes

Viajes a medida

Tibet viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

AGOSTO EN TÍBET - NEPAL. VIAJE AL TECHO DEL MUNDO Y AL CAMPO BASE DEL EVEREST

Un viaje mítico a uno de los altiplanos más famosos del mundo, el Tíbet. Una zona casi desconocida donde, cerca del cielo, comprenderemos el por qué de su aislamiento e intrincada historia, en un espectacular recorrido paralelo a los...

Salida: 07/08/2018

Regreso: 22/08/2018

3575 €

ver más

Fotos de Tibet

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >