¿Quieres que te contactemos?

Region del Este, viajes a Yemen

Región del Este

Camino de las vastas mesetas de Rub al Khali nos adentramos en el Este. Avanzando más hacia el desierto llegamos a la Región de Hadramut, llena de restos arqueológicos que demuestran su antiguo esplendor.

 Podemos hacer una visita a Shabwa, la antigua capital de la provincia, que desde el siglo III d.C. agoniza en el desierto. Desde allí podemos seguir hasta la costa y llegar a la ciudad de Al-Mukalla, un puerto de mar y centro de pesca importante. En la bahía se encuentra el Museo de la ciudad. Se pueden ver también algunas mezquitas interesantes como ar-Radwdha y la Mezquita de Ùmar, así como la fortaleza de Husn al-Ghuwayzi.

SHIBAM

La ciudad de los rascacielos del desierto, Shibam, capital del Reino de Hadramut desde las destrucciones de Shabwa. Es un rectángulo amurallado casi perfecto, formado por 433 edificios de hasta 30 metros de altura, una espejismo de rascacielos de barro de hasta ocho pisos en medio de un mar de arena.

El Wadi Hadramut, uno de los ríos más caudalosos del país cuando llueve  y portador de gran riqueza, se transforma, durante la mayor parte del año, en un gigantesco surco de arena de más de 600 metros de ancho y que al atardecer se convierte en lugar de encuentro para los habitantes de la antigua Shibam y los de Sahil Shibam, el poblado que ha surgido recientemente en la otra orilla.

Como todas las ciudades de Yemen, las restricciones de energía eléctrica hacen que a partir de las siete de la tarde la ciudad quede sumida en una profunda oscuridad en la que sólo permanecen iluminadas las ventanas de aquellos que pueden permitirse un generador.

Shibam nació en el siglo III antes de Cristo, y aunque de aquella época no quedan vestigios, es considerada una de las pocas ciudades históricas del mundo árabe que se conserva tal como fue concebida, es decir, como una manzana de rascacielos desde cuyos tejados se puede controlar un amplio horizonte, y tan cercanos entre ellos como para crear un movimiento de aire y sombra suficiente para resistir el calor ecuatorial que asola la zona.

Los edificios originales han sido desgastados por su composición muchas veces a lo largo de los siglos, pero cada vez se han reconstruido con el mismo barro ancestral. En la actualidad, los más antiguos tienen alrededor de tres siglos, mientras que la Mezquita del Viernes, la mayor de las cinco que hay en Shibam, sigue intacta desde el año 753 (se encuentra muy cerca de la única puerta que da acceso a la ciudad).

OTROS PUNTOS DE INTERES

En el viaje a Yemen con todoa seguridad tendrá que cruzar el mayor desierto de la península arábiga es el Wadi Hadhramawt, que se extiende 160 kilómetros de este a oeste. Say`un, la ciudad de las palmeras donde se encuentra el Palacio del Sultán, la Tumba de Habshi y la Mezquita de al-Haddad entre otros monumentos interesantes; Tarim, un bonito lugar dominado por los elevados minaretes de sus mezquitas, entre ellas la de al-Muhdar.

Más información:

Sanaa y alrededoresr Tihama
Región del Sur de Yemen Región del Este de Yemen
Introducción Yemen Datos Prácticos Yemen

Nuestros Viajes

Viajes a medida

Yemen viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Fotos de Yemen

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >