¿Quieres que te contactemos?

Introduccion a Yemen, viajes a Yemen

Introducción a Yemen

 

Nombre: República de Yemen

 

Capital: Sana’a
Otras ciudades importantes: Mareb, según, Wadi Doan, Al Mukalla

Superficie: 527.968 km²

Población: 20.727.063 (2005)

Densidad: 37 hab./km²

Idioma: El árabe es el idioma oficial y constituye la única lengua para muchos de los habitantes. En las provincias del norte es posible encontrar alguien que hable inglés, puesto que se enseña en las escuelas. El saludo más común es 'salaam alaykum', algo así como 'la paz sea contigo', cuya réplica es 'waalaykum as-salaam', 'contigo sea la paz'.

Moneda: La moneda oficial es el Riyal de Yemen, dividido en 100 fils. Existen monedas de 1, 5,10,25 y 50 fils. Billetes de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 riyales. En algunas zonas se aceptan dinars, especialmente en el sur. Es recomendable viajar con dólares norteamericanos. Los cambios se pueden hacer en el aeropuerto, en los banco o con los numerosos 'cambistas' que se encuentran en los mercados. San´a es un buen sitio para los cambios.

La tarjetas de crédito (como Visa, MasterCard o American Express) se aceptan en los principales hoteles.

Diferencia horaria: Yemen tiene tres horas más con respecto al GMT.

Clima: Yemen posee el mejor suelo para el cultivo de la península arábiga, gracias a los vientos monzones que dos veces al año arrastran lluvias desde el sur al suroeste. Las épocas de lluvia son irregulares y varían de año en año, incluso pueden no aparecer algún año.

Las temperaturas varían considerablemente. La costa sur y Tihama corresponde a una zona caliente y árida, pero el aire es muy húmedo. Las temperaturas oscilan entre los32 grados centígrados en invierno y los 40 en verano. Las temperaturas nocturnas caen hasta los 20 grados de diciembre a febrero y a 27 grados o 35 en los meses de junio y julio. Los meses más lluviosos en esta zona son julio, agosto y septiembre.

La temperatura en las tierras altas es suave y no desciende a menos de 0 grados por la noche en enero, que corresponde a la estación seca, ni a menos de 10 grados en julio, entre las dos estaciones lluviosas. Hacia el este las lluvias disminuyen gradualmente, y nunca llueve en Rub`al-Khali.

Religión: La religión estatal de Yemen es el Islam. Religión fundada por Mahoma en el siglo VI, cuyo dogma se basa en la creencia en un sólo Dios. La doctrina del Islam está fundada en el Corán, libro de Dios, y el Sunna, conjunto de narraciones que reflejan actos y palabras del profeta. Existen dos ramas importantes dentro del Islam: los sunnitas, fieles a la Sunna y los chiítas, partidarios legitimistas de la familia del profeta. Cada una de ellas tiene varias sectas. Hay una pequeña, pero importante, comunidad judía, aunque la mayoría de los judíos que vivían en Yemen se marcharon tras la creación del estado de Israel.

No está permitida la entrada en la mayoría de las mezquitas a los no musulmanes. Es posible entrar en algunas fuera de las horas de rezo y en las mezquitas históricas que no mantienen actividad ritual. Nunca debe ingresarse en una mezquita sin permiso previo y si este es concedido, hay que descalzarse. Las mujeres deben cubrir su cabellera así como cualquier otra parte del cuerpo excepto cara , manos y tobillos. Por otro lado, existen lugares dentro de las mezquitas donde no puede entrar ningún visitante.

Más información:

Sanaa y alrededoresr Tihama
Región del Sur de Yemen Región del Este de Yemen
Introducción Yemen Datos Prácticos Yemen

Nuestros Viajes

Viajes a medida

Yemen viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Fotos de Yemen

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >