¿Quieres que te contactemos?

Tihama, costa del Mar Rojo, viajes a Yemen

Tihama

La tercera parte del país vive en esta zona, la más importante económicamente hablando, con mucha producción agrícola. El interés que ofrece este lugar al viajero es, sobre todo, su espectacular arquitectura.

AL-HUDAYDA

Al-Hudayda es la localidad más grande de la región. Una joven ciudad que ha sido asolada por varias guerras. La parte vieja, cerca del área del antiguo mercado, está compuesta por los típicos barrios turcos. Dominando el Mar Rojo se extienden las antiguas casas de la costa, con sus balcones y ventanas de madera decorados con yeso blanco y sus cúpulas resaltando sobre los tejados.

Hacia el interior y como sucede en todos los pueblos, es aconsejable visitar el viernes el mercado de Bayt al-Faqit, el más popular de los mercados semanales del país. En el se puede comprar cualquiera de los productos típicos de la agricultura de la zona.

ZABID

37 kilómetros al sur, se encuentra Zabid, una ciudad que cuenta con un fascinante pasado. Data del año 820 y en ella se fundó una universidad islámica que atrajo numerosos estudiantes. Solo hay que decir que durante los días de la universidad había 236 mezquitas. A través de los siglos muchas de ellas han desaparecido.

Las cúpulas de sus mezquitas incluidas las de la Gran Mezquita al-Ashaìr, no son muy altas.

Dentro de los muros de la ciudadela, a las afueras de la ciudad, se encuentra la Mezquita Iskandar, que tiene un minarete de 60 metros de altura. En las cercanías hay otra mezquita interesante de origen turco, la Mezquita de Mustafa Pasha y que cuenta con una docena de cúpulas. Otro monumento importante es el Palacio Nasr, construido en 1800 y que es hoy utilizado por el gobierno. En sus muros hay una relación de la historia de Zabid.

TA`IZZ Y SUS ALREDEDORES

Ta`izz está situado a una altitud de 1.400 m. al pie del majestuoso Monte Sabir. La parte más vital de la ciudad antigua es el área del mercado.

 Amparado por dos importantes puertas de las murallas Bab Musa y Bab al-Kabir se encuentra el pequeño mercado. La Mezquita de al-Kabir domina la ciudad antigua y fue construida entre los siglos XIII y XIV.

Otra interesante mezquita es la de al-Mu`yabiya construida en el siglo XVI por los turcos. El antiguo palacio del Iman Ahmad cobija hoy al Museo Nacional.

En Hujjariya, muy cerca de Ta´izz existe una mezquita de hace 500 años, la Mezquita Blanca de Yifrus. En al-Janad se encuentra otra bonita mezquita. Un buen lugar para detenerse si se  viaja a Ta´ìzz desde San`a es la localidad de Ibb.

En las cercanías también se encuentra una ciudad pequeña con una gran historia, Jibla. Una vez allí  se debe de visitar la Mezquita de la reina Arwa.

Más información:

Sanaa y alrededoresr Tihama
Región del Sur de Yemen Región del Este de Yemen
Introducción Yemen Datos Prácticos Yemen

Nuestros Viajes

Viajes a medida

Yemen viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Fotos de Yemen

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >