¿Quieres que te contactemos?

Datos prácticos de Islandia, viajes a Islandia

Datos prácticos

CLIMA

Si se tiene en cuenta la latitud de Islandia, el clima es considerablemente benigno. Las condiciones meteorológicas son muy variables y en un mismo día puede cambiar el tiempo varias veces.

En los meses de junio, julio y agosto se disfruta de un tiempo soleado, mezclado con viento y lluvias intermitentes. Rara vez se sobrepasan los 20°C. En Reikiavik la máxima en verano es de 14°C (julio y agosto) y la mínima de –2°C (en diciembre, enero y febrero).

Los inviernos son una mezcla de sol, ventiscas, nieve, temporales y diluvios. La mejor época para visitar Islandia son los meses de junio, julio y agosto. Durante estos tres meses la luz diurna es permanente. En la capital, el sol se oculta tan sólo durante un par de horas y más al norte no se pone nunca.

En diciembre sólo se disfruta de la luz diurna durante tres horas al día, aunque la contemplación de la aurora boreal, la luz del norte, es digna de ser admirada.

DOCUMENTACION
Aunque no pertenece a la Unión Europea, Islandia está dentro del espacio de Schengen, lo que significa que no se hace un control de los pasajeros procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal y Suecia. Así, los viajeros españoles no precisan pasaporte, siendo suficiente el DNI.

Los equipajes sí pueden ser objeto de control. A este respecto conviene saber que existen fuertes restricciones para la importación de ciertos productos, especialmente alcohol y tabaco. Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores indica que se pueden introducir hasta tres kilos de alimentos, siempre y cuando no excedan en su valor 4.000 coronas islandesas (unos 47 euros).

En cuanto a los equipos deportivos de pesca, el MAE informa de que «no se pueden utilizar si se han utilizado en el extranjero, salvo que se presente un certificado de desinfección expedido por un veterinario extranjero autorizado en el momento de entrada a Islandia. Si no, debe ser desinfectado».

La legislación para la importación de animales domésticos es «muy estricta». Los perros y los gatos deben permanecer en cuarentena durante 12 semanas.

Consulado de Islandia en España.
Juan Ramón Jiménez, 8.
28036 Madrid.
Tfno: 91 373 15 06.

Consulado General Honorario de España en Islandia (dependiente de la Embajada de España en Oslo, Noruega).
Kringlan, 8-12.
103 Reikiavik.
Tfno: 533 51 20.

DINERO
La moneda oficial es la corona islandesa. Hay billetes de 500, 1.000 y 5.000 coronas y monedas de 1, 5, 10 y 50 coronas.

Los cheques de viaje se aceptan sin problemas, así como las tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express y Dinners Club. Tampoco hay problemas a la hora de cambiar las principales divisas.

SALUD
No se exige ninguna vacuna. La Seguridad Social islandesa le cubrirá en caso de enfermedad siempre y cuando lleve consigo el formulario E-111 debidamente cumplimentado, que se debe solicitar previamente en los centros de la Seguridad Social en España.

Los visitantes deben tener cuidado con las caídas al caminar, montar a caballo o visitar los glaciares (hay grietas en el hielo) y con los cambios de temperatura bruscos. Los que se aventuren por el interior de la isla deberán siempre informar de sus planes antes de emprender el viaje. La naturaleza desbordante de esta isla remota les puede jugar una mala pasada.

SEGURIDAD
La tasa de delincuencia en Islandia es muy baja, así que se puede recorrer todo el país sin tener que preocuparse de nada. Eso sí, las precauciones básicas (más bien normas de sentido común) conviene no dejarlas en casa.

Más información:

ReikiavikEl Cierculo de Oro
Oeste de IslandiaNorte de Islandia
Este de IslandiaGrimsey
Interior de IslandiaIntroducción Islandia
Datos Prácticos Islandia

Nuestros Viajes

Viajes a medida

Islandia viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Viajes en Grupo

ISLANDIA: Entre glaciares y volcanes

Llena de volcanes, glaciares, coladas de lava, acantilados y impresionantes cascadas, Islandia ofrece a todos sus visitantes un paraíso natural que no deja indiferente a nadie. Sus veranos son templados y nos permiten...

Salida: 04/08/2019

Regreso: 12/08/2019

2695 €

ver más

Islandia: Entre glaciares y volcanes

Llena de volcanes, glaciares, coladas de lava, antantilados y impresionantes cascasdas, Islandia ofrece a todos sus visitantes un paraiso natural que no deja indiferente a nadie. Sus veranos son templados y nos permiten disfrutar de...

Salida: 02/08/2018

Regreso: 10/08/2018

2595 €

ver más

Fotos de Islandia

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >