¿Quieres que te contactemos?

Introducción a Israel, viajes a Israel

Introducción a Israel

Población: El Estado de Israel cuenta con una población de 6,6 millones, más de la mitad nacidos en Israel. La inmigración proviene de 80 países. Un 80% son judíos y un 20% son árabes, en su mayoría musulmanes.

Geografía: Israel, puerta de entrada al Medio Oriente, limita con el Mar Mediterráneo por el Oeste, por el este con la Depresión Siria-Africana y por el sur con el Mar Rojo. Hace frontera con Líbano, Siria, Jordania y Egipto. Tiene dos lagos interiores (conocidos como mares): Mar de la Galilea y Mar Muerto. La altitud varía desde los 2.224m. del Monte Hermón a los -392m. del Mar Muerto, el punto más bajo de la superficie de la Tierra.

Gobierno: El sistema de gobierno de Israel es una democracia parlamentaria unicameral. El Gobierno está formado por un Consejo de Ministros encabezado por el Primer Ministro.

Idioma: El hebreo y el árabe son los idiomas oficiales del país. El inglés es la segunda lengua más hablada. Un 4% de la población habla español. Se habla además francés, ruso y alemán entre otros.

Toda la señalización en calles, carreteras así como la mayoría de los carteles de los comercios están en hebreo, árabe e inglés.

Moneda: La moneda de Israel es el shékel (en plural shekalim). Cada shékel se divide en 100 agorot (en singular: agorá). Se permite entrar en Israel con una cantidad ilimitada de divisas en efectivo, cheques de viaje, etc. El cambio a la moneda local se puede realizar en bancos, oficinas de cambio, oficinas de correos y en muchos hoteles.

Horario bancario: están abiertos de domingo a jueves de 08.30 a 12.30;. Los domingos, martes y jueves también de 16.00 a 18.00 hrs. Viernes y vísperas de fiesta judía, de 08.30 a 12.00 hrs.

El shabat y las fiestas judías: Es el día de descanso en Israel. Comienza con la caída del sol el viernes por la tarde y concluye al anochecer del sábado. También las fiestas judías comienzan la tarde anterior. Todos los comercios, oficinas e instituciones publicas cierran durante el shabat y fiestas mayores, no funciona la mayor parte del transporte publico y muchos lugares de diversión cierran. El servicio de taxi sigue funcionando, así como algunos restaurantes, cines y pubs.

El calendario hebreo esta basado en el año lunar por lo que las fiestas judías no se corresponden con el gregoriano. Recomendamos comprobar las fechas de las festividades en el año que nos interese.

Gastronomía: Existen infinidad de ricos y sabrosos platos capaces de complacer al más exigente. Falafel, humus, ensaladas recién hechas con los incomparables productos de la tierra, naranjas de Jaffa. Sus vinos son internacionalmente conocidos. Una peculiaridad: muchos de los restaurantes en Israel observan los preceptos de la ley judía. Los alimentos permitidos se llaman: kosher.

Cómo llamar por teléfono:

Desde España: 00-972-prefijo de la región (suprimiendo el 0 del prefijo).

Desde Israel a España: 00-34-prefijo de la provincia.


De compras: Israel es el primer país en el tallado de diamantes. Artículos de piel. Tallas de madera de olivo. Objetos religiosos. Productos de cosmética y salud del Mar Muerto. No se lo puede perder: curiosear por los zocos de Jerusalén, Nazaret; mercadillos de antigüedades en Yafo.

Horario comercial: La mayoría de las tiendas abren diariamente de domingo a jueves de 08.30 a 19.00 Horas. Los viernes y vísperas de fiestas judías mayores, sólo abren por la mañana. Los establecimientos musulmanes cierran los viernes y los cristianos, los domingos.

Transportes:

Autobús: Es el medio de transporte más popular en Israel tanto en servicio urbano como interurbano. Existe una tupida red que posibilita viajar cómodamente por todo el país. Las tarifas son asequibles y el servicio es fluido. Existen bonos de diferente duración (por semanas o número de trayectos). La mayoría de las líneas de autobuses no operan durante el shabat.

Taxis: Aparte del servicio común, existe un servicio de taxis compartido conocido como "sherut". (Muy aconsejable para cubrir distancias interurbanas).

Tren: Los ferrocarriles israelíes cubren en servicio regular las siguientes ciudades: Tel Aviv, Hezliya, Netanya, Hadera, Haifa, Akko y Nahariya. Asimismo, existe un tren que discurre por una preciosa ruta entre Jerusalén y Tel Aviv. No hay servicio en shabat y fiestas mayores.

Avión: El-Al, líneas aéreas de Israel e Iberia líneas aéreas de España disponen de varios vuelos directos al aeropuerto Ben Gurion cerca de Tel Aviv desde Madrid y Barcelona.

Existen otras compañías aéreas que vuelan a Israel vía Europa: Alitalia, Swissair, British Airways, Malev, Air Malta, entre otras.

Trámites fronterizos: Al llegar a Israel, los turistas presentaran sus pasaportes y formularios de entrada para que sean sellados en el control de pasaportes. Aquellos turistas que, durante la vigencia de su pasaporte, vayan a realizar un viaje a un país árabe que no mantiene relaciones diplomáticas con el estado de Israel, deberán solicitar que le sellen el pasaporte en un papel aparte.

Más información:

Tel AvivJerusalem
JericoTiberiades
Altos del GolanAcre
HaifaMassada
Mar MuertoElat
Introducción IsraelDatos Prácticos Israel

Nuestros Viajes

Viajes a medida

Israel Viaje a Medida

Las razones para viajar a Israel El peso de la historia y la religión están presentes en todo el país: la mezcla de culturas y religiones Jerusalén es el punto de...

Salidas todo el año a partir de dos personas

1460 €

ver más
Viajes a medida

Israel viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Fotos de Israel

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >