¿Quieres que te contactemos?

Queensland, viajes a Australia

Queensland

BRISBANE

Brisbane es la capital de Queensland, con aproximadamente un millón y medio de habitantes, ciudad cosmopolita con un agradable clima.

La ciudad se esparce a los márgenes del río del mismo nombre y sus sitios de interés están muy concentrados. Desde Brisbane se pueden hacer excursiones a la Gold Coast y a la Sunhine Cost, así como a la Bahía de Moreton.


Como visitas se puede comenzar con el City Hall, la construcción más célebre de Queensland, del año 1930 y edificada con arenisca.  A su lado se localiza Kings George Square. Entre los edificios más antiguos se encuentra la Antigua Casa de Gobierno de 1862, la Casa del Parlamento de 1868 de estilo renacentista francés, el Treasury Building, convertido en Casino.

En el corazón de la ciudad, al otro lado del río, se alza el Centro Cultural de Queensland, un impresionante complejo que acoge al Performing Arts Complex, donde se encuentra el teatro lírico y la sala de conciertos. Entre los museos cabe destacar el  Museo de Arte Contemporáneo, al Sciencentre y al Queensland Maritime Museum.

South Bank Parkland se ha convertido en un parque de atracciones y de aventuras, y en sus más de 16 hectareas donde se ubican cafeterías, bares, restaurantes, parques, santuarios de bosques pluviales, mercados, etc.

Continuando con las áreas verdes, los Jardines Botánicos son una delicia, mientras que en el Parque Wickham obtendrá excelentes panorámicas de la ciudad. Ya más lejos, en Mt. Coot-tha Park se obtienen vistas espectaculares. En las faldas de la pequeña cima se ubica el Planetario Thomas Brisbane.

Para quienes disfrutan con los animales, nada mejor que acercarse al Zoológico Alma Park, al Santuario de Koalas Lone Pine o bien al Bunya Park, para ver koalas, canguros, cocodrilos o emús.

La Bahia de Moreton está formada por la salida al mar del río Brisbane, contando con numerosas islas. Moreton Island, destaca por su entorno salvaje, además de que toda su superficie es un Parque Nacional. Se puede acceder con los rápidos catamaranes o en transbordador.


GOLD COAST

Se extiende hacia el sur de Brisbane con cerca de 42 kilómetros desde Southport hasta Coolangatta, en la frontera con el estado de Nueva Gales del Sur. El corazón de la zona es Surfers Paradise una ciudad intrincada entre las aguas ya que por un lado el río Nerang discurre caprichosamente y por el otro, el mar. La ciudad es llamada con ese nombre porque es el paraíso de los surfistas.

Hacia el interior de la zona se encuentra la Cordillera McPherson, un paraíso para quienes gustan de caminar. Entre los sitios de interés se encuentra el Parque Nacional de Springbrook y el Tamborine Mountain. Otros interesantes paisajes los ofrecen las cascadas de Witches, Cedar, Cameron, el Parque Nacional Cañón Macrozamia y el Parque Thunderbird. Sin embargo, el Parque Nacional Lamington es una delicia aún más impresionante, ya que cuenta con bosques subtropicales, bellos desfiladeros, cascadas, piscinas naturales y una fauna y flora únicas. Las zonas más populares y accesibles son Binna Burra y Green Mountains.


SUNSHINE COAST

La costa del norte, comprendida entre Brisbane y Nossa es conocida como Sunshine Coast (Costa del Sol). A diferencia de la Gold Coast, esta zona ofrece finas playas, paisajes naturales extraordinarios y sobre todo más tranquilidad. Un destino favorito de los australianos.

Continuando por el norte se localiza, Mudjimba, Coolum Beach, Peregain Beach, Marcus Beach, Sunshine Beach y Nossa, la meca de los surfistas en la década de los 60´s. Cuenta con excelentes restaurantes, cafeterías, bares, pero sobre todo es famosa por su cercanía al Parque Nacional de Nossa y al Parque Nacional de Cooloola.

LA BAHIA DE HERVEY Y LA ISLA FRASER

Hacia el norte de Sunshine Coast se localiza Hervey, el punto de salida hacia la isla Fraser. Para viajar a la Isla Fraser se puede hacer por el Ferry Croosing, por el sur desde Rainbow Beach, o bien, desde Hervey. Se trata de una isla con 120 kilómetros de longitud y 15 kilómetros de ancho y aunque usted no lo crea, es la isla de arena más grande del mundo. Visite el Parque Nacional Great Sandy.

En el extremo norte de la isla se encuentra un faro conocido como Sandy Cape. Existen, por otro lado, una buena red de senderos para quienes gustan de las caminatas. Desde Hervey Bay puede observar a las ballenas, el lugar es famoso por sus aguas seguras y protegidas. Los puntos turísticos costeros por excelencia son Point Vernon, Pialba, Scarness, Torquay y Urangan. La ciudad más importante de esta zona es Maryborough.

LA GRAN BARRERA DE CORAL

La Gran Barrera de Coral de Australia ("The Reef") es algo totalmente distinto. Esta maravilla, única en el mundo, se extiende desde Gladstone hasta Torres Strait y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad en 1981. Se compone de 2.900 arrecifes coralinos individuales que se encuentran a lo largo de 2.000 kilómetros de costa.

Cairns es el punto de partida de casi todas las excursiones. Siguiendo por el litoral hasta el final de la barrera hay numerosos puntos de apoyo para esta aventura. A lo largo de la Barrera se extienden numerosas islas.


LA COSTA CAPRICORNIO

La región de Bundaberg y las Islas del Coral ofrecen playas vírgenes, pueblos costeros encantadores, lugares históricos de interés y maravillas naturales de gran valor. Destacan también los Parques Nacionales de Mount Castle Tower al pie del Lago Awoonga, el de Deepwater y Eurimbula, con bosques de eucaliptus.

Al frente de esta costa se encuentran pequeñas islas como Tyron, North West, Wilson, Hoskyn y Heron, esta última un Parque Nacional donde los visitantes pueden hospedarse y disfrutar del submarinismo, buceo, pesca, paseos por los arrecifes y explorar la flora y fauna.

El interior de la región de la Costa Capricornio cuenta con espléndidos Parques Nacionales como Blackdown Tableland o Carnarvon Gorge.

WHITSUNDAY COAST

Esta bella costa llamada así por sus blancas arenas y por sus transparentes aguas se extiende desde Mackay ("la capital de la caña de azúcar" y la principal población), hasta Bowen, famosa por su museo histórico y por ser uno de los primeros asentamientos costeros al norte de Rockhampton. Sin duda es una de las regiones más bellas de la costa de Queensland, sobre todo gracias a la presencia de numerosas islas. Las espléndidas islas Whitsundays comprenden 74 islas paradisíacas tropicales.

Cairns es la ciudad más importante del Great Barrier Reef y el punto de partida de casi todas las excursiones. Se trata de una ciudad tropical excelentemente dotada para el turismo y con un ambiente cosmopolita, único en la zona. El centro está bien concentrado por lo que es aconsejable caminar e ir descubriendo sus atractivos.

Hacia el interior se encuentra Kuranda, una aldea conocida por ser un importante centro artesanal aborigen. Muy cerca, el Parque Nacional Barron Gorge. Atherton Tableland (Meseta de Atherton), se distingue por sus pueblos acogedores como el mismo Atherton desde donde se puede viajar al Lago Tinaroo.

El caluroso clima tropical fomenta un crecimiento denso de la vegetación. En la zona norte de Cairns se localizan los bosques tropicales de Daintree y Cabo Tribulación, y al sur el Palmerston Highlands, catalogados Patrimonio de la Humanidad en 1988.

Cape York es una de las zonas más despobladas del Estado de Queensland, es además, el punto situado más al norte de Australia, a tan sólo 150 kilómetros de la Isla de Papúa Nueva Guinea. Conocida como la "Ultima Frontera", la península alberga bellos parques nacionales donde se alternan selvas, montañas o pantanos.


GOLFO DE CARPENTERA

Si partimos del norte de Monte Isa o de Cloncurry llegaremos al Golfo de Carpentera, atravesando una región de bonitos paisajes surcados por un gran número de ríos. Debe realizar una parada en el Parque Nacional Lawn Hill. La mejor época para hacer el viaje es de junio a septiembre.

En toda la zona del Golfo la pesca es excelente, existe una gran colonia de cocodrilos, y además si lo desea puede conseguir guías profesionales que le mostrarán los lugares más atractivos del Golfo.


El INTERIOR

La Roca Pelada, la segunda roca más grande de Australia y la roca de granito descubierta más grande son las mayores atracciones del interior. Desde Charleville hasta Camooweal y de Cloncurry a Hughenden se extiende el Outback, es el corazón y el alma de Australia.


Una vasta extensión rojiza que abarca más de un millón de kilómetros cuadrados y que se considera la parte más antigua de la corteza terrestre. La región guarda innumerables tesoros de la naturaleza, secretos de culturas perdidas y monumentos de los comienzos de nuestra tierra.  En este territorio se han encontrado numerosos restos de dinosaurios, huesos y fósiles.

Una de las grandes atracciones naturales del Outback son las Cuevas Camooweal. En Richmond encontrará las rocas de la luna, impresionantes formaciones rocosas.

Más información:

CanberraNueva Gales
VictoriaQueensland
Norte de AuestraliaOeste de Auestralia
Sur de AuestraliaTasmania
Introducción AustraliaDatos Prácticos Auestralia

Nuestros Viajes

Viajes a medida

Australia viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

5900 €

ver más
Viajes en Grupo

AUSTRALIA: viaje al otro mundo

¡Australia, el país remoto, el país pendiente… Sueño cumplido! Este viaje está pensado para aquellos que sienten pasión y curiosidad por el destino y desean un viaje en MINI GRUPO...

Salida: 11/08/2019

Regreso: 26/08/2019

5665 €

ver más

Australia: Viaje al otro lado del mundo

¡Australia, el país remoto, el país pendiente… Sueño cumplido! Este viaje está pensado para aquellos que sienten pasión y curiosidad por el destino y desean un viaje en MINI GRUPO donde el idioma no sea un problema y en el que se...

Salida: 14/08/2017

Regreso: 28/08/2017

4670 €

ver más

Fotos de Australia

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >