¿Quieres que te contactemos?

Introducción a Nueva Zelanda, viajes a Nueva Zelanda

Introducción a Nueva Zelanda

Nombre: Nueva Zelanda

 

Capital: Wellington

 

Otras ciudades importantes: Auckland, Tauranga, Rotorua, Tongariro, Te Anau…

 

Superficie: 268.680 kms2

 

Población:4.072.000  ( año 2004)

 

Densidad:15hab./km²

 

Idioma: El inglés es el idioma común hablado por la mayor parte de la población, pero el maorí es un idioma oficial reconocido por el Parlamento y que está adquiriendo un significado cada vez mayor a escala nacional.

 

Moneda: La moneda oficial es el Dólar de Nueva Zelanda, igual a 100 centavos. Existen monedas de 1, 5, 10 y 25 centavos. Billetes de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares.

Se pueden introducir en el país la cantidad de divisas que el viajero desee, y así mismo se puede sacar el dinero o los cheques de viajero que no se utilizaron.

Se puede cambiar moneda fácilmente en cualquier banco, y se obtienen mejores tarifas en los cheques de viajero, por los que no se hace recargo alguno en la operación de cambio. Se aceptan todas las tarjetas importantes en bancos, tiendas y restaurantes de cierta entidad.

 

Diferencia Horaria: En Nueva Zelanda hay una diferencia horaria de 13 horas más con respecto al GMT. El último domingo de octubre hasta el primer domingo de marzo se adelanta una hora. Con respecto a España es de 11 horas más.

 

Clima: La posición oceánica de Nueva Zelanda en latitudes templadas, entre los 34 y los 47 grados de latitud Sur, constituye el factor determinante del variado clima del país. Este, en general, es uniforme, pero va desde el clima subtropical que se presenta en el verano del norte hasta un clima polar, presente en los inviernos de los Alpes del Sur.

El tiempo es variable y a menudo ventoso; sin embargo, las variaciones estacionales no son tan marcadas como en otros países. Los veranos rara vez son demasiado calurosos y, en las regiones costeras, los inviernos son cortos no muy crudos. Se presentan precipitaciones lluviosas durante todo el año, más en invierno que en primavera. La nieve de invierno se limita a las montañas y a los terrenos montañosos, y la mayor parte del país tiene al menos 2.000 horas de luz solar al año.

 

Religión: Aunque no posee una religión oficial, el Cristianismo es la que profesa la mayor parte de la población. Las tres principales son la Anglicana (Iglesia de Inglaterra), con el 25% de la población, la Presbiteriana, con el 18% y la Católica, con el 16%. Existen otros muchos grupos con menor representación, como los Metodistas, Baptistas, Mormones, Testigos de Jehová, Pentecostales y Adventistas del Séptimo Día. Las religiones Ratana y Ringatu tienen también un amplio seguimiento (son adaptaciones maoríes del cristianismo).

 

Más información:

Auckland Rotorua
Tongariro Wellington
Christchurch Queenstown
Parques Nacionales Nueva Zelanda Introducción Nueva Zelanda
Datos Prácticos Nueva Zelanda

Nuestros Viajes

Viajes a medida

Nueva Zelanda viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Fotos de Nueva Zelanda

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://www.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >