valores

COMPROMISO CON EL PLANETA

Desde hace años en Viatges Temps d’Oci estamos comprometidos con la práctica de un turismo responsable y trabajamos en la mejora continua en materia social y ambiental de nuestras oficinas y viajes. Con ello perseguimos el objetivo de ofreceros productos que no sólo respeten, si no que dejen un impacto positivo en la población local, el patrimonio cultural y el medio ambiente de los países donde desarrollamos nuestra actividad. Gracias a esto, en 2019 conseguimos ser parte de las primeras empresas de Barcelona en recibir la certificación internacional BIOSPHERE RESPONSIBLE TOURISM, UN SELLO QUE RENOVAMOS CADA AÑO, el cual garantiza al cliente una mejora continuada en la sostenibilidad de nuestras oficinas y el diseño de nuestros viajes, siempre de forma alineada con los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas).

RESPONSABILIDAD

Todavía queda mucho camino que recorrer juntos, pero estamos comprometidos en una mejora continua para desarrollar nuestra actividad bajo los principios de la sostenibilidad en todas sus dimensiones, fomentando la concienciación y la adopción de un comportamiento responsable entre nuestros clientes, proveedores y trabajadores.

GRUPOS REDUCIDOS

Nuestros grupos se han reducido. Esto permite interactuar con menos impacto con la población local y una mayor satisfacción en la experiencia de viaje de nuestros clientes.

PROVEEDORES LOCALES

Colaboramos con nuestros proveedores locales para contratar el uso de bienes y servicios locales y/o de escala familiar para beneficiar a la comunidad de acogida. Esto también permite alejarnos de los servicios masificados de los grandes tour operadores y ofrecer al viajero una experiencia más única y personalizada.

MIEMBROS DE

Participamos en asociaciones que promueven el turismo sostenible: Por ejemplo, en 2020 fuimos socios fundadores de la Asociación Locos por Viajar, iniciativa solidaria entre agencias de viaje con producto propio de media y larga distancia. Es la primera patronal cuya aceptación requiere compromisos de sostenibilidad para sus asociados.

CREAMOS SINERGIAS

Más allá de nuestro proyecto, en 2019 creamos “Espai Quera: libros y platillos”, un proyecto para recuperar y reinventar la librería abierta más antigua de Barcelona que estaba en peligro de desaparecer. Localizada en un edificio emblemático catalogado de la ciudad, la actividad se orientó hacia la promoción de la cultura y patrimonio del territorio mediante una oferta gastronómica en el espacio compartido con la librería, así como una agenda cultural sobre el mundo del libro y los viajes.