LAPONIA FINLANDESA: Naturaleza y aventura en su estado más puro

Reserva tu plaza con una paga y señal

Vuelo desde Barcelona desde 1695

Vuelo desde Madrid desde 1745



Comparte este tour

LAPONIA FINLANDESA: Naturaleza y aventura en su estado más puro

¡Ven con nosotros a pasar una Semana Santa apasionante y divertida!

Te proponemos un viaje lleno de aventura por una de las regiones más bonitas e inhóspitas de Europa: La Laponia Finlandesa.

Situada por encima del Círculo Polar Ártico ofrece a todos sus visitantes la oportunidad de descubrir la naturaleza en su estado más puro: ¿Te imaginas recorrer los impresionantes paisajes lapones encima de una motonieve?, ¿O sentirte como un autentico musher conduciendo un trineo tirado por huskies?, ¿Y poder ver una aurora boreal danzando en el cielo?

¡Sin duda, todas ellas experiencias inolvidables! ¿Te lo vas a perder?

Itinerario y detalles

Ciudad de salida
Barcelona, Madrid
Descripción del itinerario

¡Ven con nosotros a pasar una Semana Santa apasionante y divertida!

Te proponemos un viaje lleno de aventura por una de las regiones más bonitas e inhóspitas de Europa: La Laponia Finlandesa.

Situada por encima del Círculo Polar Ártico ofrece a todos sus visitantes la oportunidad de descubrir la naturaleza en su estado más puro: ¿Te imaginas recorrer los impresionantes paisajes lapones encima de una motonieve?, ¿O sentirte como un autentico musher conduciendo un trineo tirado por huskies?, ¿Y poder ver una aurora boreal danzando en el cielo?

¡Sin duda, todas ellas experiencias inolvidables! ¿Te lo vas a perder?

Día 1 BARCELONA / MADRID – HELSINKI – IVALO
Descripción:

Salida desde el aeropuerto de Madrid o Barcelona con el vuelo de la compañía Finnair con destino Ivalo, el aeropuerto más al norte de Finlándia, vía Helsinki.

Llegada a Ivalo y traslado privado al idílico pueblo de Saarilsekä, situado 300Km más al norte de la línea del Círculo Polar Ártico.

Llegada a nuestro hotel Riekonlinna 4*, repartición de las habitaciones y elección de nuestro traje térmico que llevaremos durante todo el viaje (consta de un mono térmico, unas botas especiales para la nieve, y unas manoplas).

¡Atentos al cielo! Estamos en tierras polares y, aunque la temporada de Auroas Boreales está llegando a su fin, principios de Abril es muy buena época para poder verlas, ya que los cielos suelen estar más despejados que en pleno invierno (ya no nieva tanto) y, aunque anochezca sobre las 21.00h, siguen existiendo muchas horas de oscuridad para que, con un poco de suerte, podamos disfrutar de uno de los fenómenos meteorológicos más impresionantes que existen…

Cena libre y alojamiento en el Lapland hotel Riekonlinna 4*.


Día 2 MOTONIEVES POR LOS PÁRAMOS LAPONES
Descripción:

Desayuno en el hotel.

¡Empieza la aventura por Laponia!

Hoy realizaremos una excursión en motos de nieve de unas 2 horas de duración dónde podremos sentir  la  potencia  de las motos  a su  paso por los bucólicos  paisajes lapones de bosques nevados y lagos helados.

Nuestro guía nos explicará su funcionamiento y las reglas básicas de seguridad. A medio camino pararemos para realizar un descanso, tomar una bebida caliente típica lapona junto a unas galletas para reponer fuerzas, y disfrutar del silencio y la magia que nos rodeará.

Regresaremos a Saariselkä dónde dejaremos nuestras motos y disfrutaremos de tiempo libre para descansar, conocer el bonito pueblo, o los bosques de sus alrededores.

Si el cielo está despejado, junto con el coordinador acompañante, iremos en busca de la Aurora Boreal por los alrededores del pueblo, buscando la oscuridad, para poder visualizarla de la mejor manera posible.

Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el Lapland hotel Riekonlinna 4*.


Día 3 EXCURSIÓN EN TRINEO DE HUSKYS
Descripción:

Desayuno en el hotel.

¡Hoy nos espera una excitante actividad que perdurará en nuestra memoria durante mucho tiempo!; conduciremos, como auténticos mushers, un trineo tirado por un equipo de perros huskys. ¡Sin duda, una de las mejores actividades de todo el viaje!

Después de recibir las instrucciones necesarias y aprender a conducir los trineos, realizaremos un intenso paseo de 10 km (1hr aprox de conducción) en un trineo tirado por estos entrañables amigos. Disfrutar del nevado paisaje lapón, relajadamente, con el único ruido de los perros, es una sensación única y especial.

Regreso al hotel y resto de tarde libre.

¿Os apetece una sauna? La sauna en Finlandia es toda una tradición. Aunque los fineses no la inventaron si que son el país con mayor cantidad de saunas por habitante: ¡casi 1 sauna por cada 2 habitantes! ¡El hotel dispone de sauna!

Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el Lapland hotel Riekonlinna 4*.


Día 4 DIA LIBRE – OPCIONALES
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Dia libre para pasear, disfrutar de la nieve, salir a caminar por los maravillosos paisajes que el idílico pueblo, o realizar alguna de las siguientes excursiones opcionales:

* EXCURSIÓN EN TRINEO DE RENOS (2hrs – 45min de paseo en trineo):

Experimenta un tradicional paseo en un trineo de renos y conoce más sobre estos animales y sus pastores, los Samis.

En este safari disfrutarás del medio de transporte lapón por excelencia: el trineo de renos. Antiguamente, para los habitantes de Laponia, los trineos tirados por renos eran la única forma de transporte en invierno. A menudo se llegaban a formar caravanas de 25-30 renos. Probarás este medio de transporte tradicional, una tranquila manera de viajar a través de los paisajes nevados en los que el único sonido que escucharás será el suave tintineo de los cascabeles de los renos.
Se servirá una bebida caliente al calor de una hoguera.

* EXCURSIÓN EN RAQUETAS DE NIEVE (2hrs):

Una aventura guiada a través de pintorescos paisajes nevados.

¡Hora de viajar al bosque invernal lapón! Esta aventura con raquetas de nieve te llevará por la pintoresca y nevada naturaleza silvestre, donde podrás elegir si caminar por pistas marcadas o por nieve virgen. ¡Con un poco de suerte es posible que veas las huellas que dejan los conejos, zorros y lagópodos! Por el camino, habrá descansos para hacer fotos y disfrutar de un zumo caliente de bayas.

Almuerzo y cena libre.

Alojamiento en el hotel Riekonlinna 4*.


Día 5 IVALO – HELSINKI – BARCELONA/MADRID
Descripción:

            

Desayuno en el hotel.

Mañana libre en la que aprovecharemos para realizar los últimos paseos, compras…

A la hora prevista realizaremos el traslado privado hasta el aeropuerto de Ivalo, dónde cogeremos el vuelo de la compañía Finnair con destino Barcelona o Madrid (con escala en Helsinki).

 

Llegada y…¡Fin de nuestra gran aventura!

                   

  INCLUYE:
  • Vuelo en clase turista con Finnair desde Barcelona o Madrid a Ivalo (via Helsinki)
  • 4 noches en el Lapland Hotel Rienkolinna 3* superior, situado en el centro del pueblo.
  • Traslados privados para el grupo aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • Régimen de alojamiento y desayuno.
  • Actividades detalladas en el programa, en privado, y con guía de habla inglesa (el acompañante de la agencia realizará las traducciones):
    • Excursión en motonieves (2.5 horas)
    • Excursión en trineo de Huskys (3 horas)
  • Material térmico durante toda la estància (consta de botas, mono térmico y manoplas) + todo el material extra necesario para cada una de las actividades.
  • Acompañante de Viajes Temps d’Oci durante todo el viaje (con un mínimo de 18 pax).
  • Tasas aéreas y cargos de combustible (Pueden oscilar hasta el momento de la emisión).
  • Seguro de viaje y cancelación hasta 2.000€ (incluye cobertura especial Covid).
  NO INCLUYE:
  • Comidas no especificadas en el programa.
  • Todos los servicios no mencionados en el precio incluye.

Notas importantes:

 Grupo especialmente dirigido a “solo travelers” y amigos. El 80% del grupo serà de “solo travelers” mientras que el 20% restante puede incluir alguna pareja.

  • Precios basados en un grupo mínimo de 18 personas. De no llegarse a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta el día 15/03/2023 y si se tuviera que anular por no alcanzarse el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto del viaje.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, pueden están sujetos a modificaciones por parte de la compañía. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible.
  • VUELOS PREVISTOS: 

    Vuelos desde BARCELONA: con FINNAIR.

    05/04/2023    AY-1654     Barcelona – Helsinki   10.05h – 15.10h
                         AY-7015     Helsinki - Ivalo           16.20h – 18.00h

    09/04/2023    AY-7014     Ivalo - Helsinki           13.55h – 15.25h
                         AY-1653     Helsinki – Barcelona    17.05h – 20.05h

    Vuelos desde MADRID: con FINNAIR.

    05/04/2023    AY-1662     Madrid – Helsinki        10.15h – 15.25h
                         AY-7015     Helsinki - Ivalo           16.20h – 18.00h

    09/04/2023    AY-7014     Ivalo - Helsinki           13.55h – 15.25h
                         AY-1661     Helsinki – Madrid        16.50h – 20.15h

  • Las tasas aéreas pueden oscilar hasta el momento de emisión.
  • En este viaje se cumplirán todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias así como la normativa relativa a la emergencia por el COVID-19, que resulten aplicables en la fecha de realización del viaje, tanto en el servicio de traslado en autobús como en el de alojamiento en los hoteles, restauración y cualquier otro servicio que pudiera verse afectado.
  • En caso de tener que reservar cualquier tipo de transporte desde el lugar de origen, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios.
  • Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de TEMPS D’OCI tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.

 Información importante sobre las excursiones:

 Los precios de las excursiones en motos de nieve y trineos de huskys están basados en dos personas compartiendo la moto o el trineo e incluyen equipo térmico: mono térmico, guantes, calcetines, botas, bufanda, pasamontañas y casco para safaris en motos.

  • Todos nuestros safaris incluyen una parada a medio camino para descansar y para cambiar al conductor por el compañero que comparte la misma moto o trineo de huskys. De esta manera todo el mundo tiene la oportunidad de conducir si lo desea la moto y el trineo.
  • Viajes Temps d’Oci no garantiza las condiciones climatológicas, de poca/mucha nieve o hielo acumulado para poder realizar las excursiones o safaris ofertados. Por estas causas los safaris pueden sufrir variaciones en el día u hora de ser realizadas. En caso de que causas de fuerza mayor no permitan la realización de alguna excursión y ésta deba ser anulada en su totalidad, se realizará una actividad alternativa o bien se reembolsará el importe de la misma íntegramente al regreso.
  • Todas las motonieves disponen de un seguro a todo riesgo, con una franquicia de 800€, de la que cada participante es responsable en caso de accidente.
  • Más información sobre la aurora boreal:

 

Cerrar x

Suscríbete a nuestra Newsletter

Newsletter

La dirección de correo electrónico no es válida
Ya estoy suscrito